LLANTA DISCO 8.25X22.5 PULG EUROPEA ALUMINIO
10 hoyos fijación – 10 hoyos ventilación – carga máxima 3.650 kg – con válvula – offset 168
Description
Las llantas son uno de los componentes que intervienen de manera directa en la conducción segura del vehículo. En ellas se asientan los neumáticos y su correcto mantenimiento influye directamente en el estado de las ruedas.
Aportan estabilidad a la trayectoria del vehículo, lo que permite conducir con más precisión y soportan el peso del vehículo cuando este se encuentra parado, restando carga a los neumáticos y, por lo tanto, ralentizando su desgaste.
Su diseño sirve también para amortiguar las imperfecciones e irregularidades del asfalto. Esto hace que el consumo de combustible se reduzca, que el desgaste de las cubiertas sea menor y que, por tanto, el deterioro del vehículo también se vea disminuido.
Las características técnicas de una llanta se explican en la siguiente imagen:
*Anchura de la llanta en pulgadas.
*Diámetro de la llanta en pulgadas.
*Inter eje de la llanta: distancia en mm entre los dos tornillos opuestos.
*ET o desplazamiento: distancia que separa la superficie de apoyo del disco del medio de la llanta.
*Agujero central: diámetro del centro de la llanta en el cual se aloja el cubo.
BENEFICIOS
Con la reducción del peso, la llanta de aluminio posibilita aumentar la capacidad de carga y alivianar las suspensiones. El considerable ahorro de peso de las llantas de aluminio con respecto a las de acero, igual o superior al 40%, permite incrementar de manera sensible la carga máxima del vehículo.
Ya que la llanta está producida mediante el mecanizado íntegro del aluminio de alta resistencia con máquinas de control numérico (CNC), resulta con elevadas características mecánicas, garantizando la máxima resistencia sobre todos los tipos de terrenos y para todo tipo de utilización. El tratamiento superficial de la llanta pasiva y protege el aluminio, aumentando la durabilidad de la terminación superficial en el tiempo.
El mayor coeficiente de disipación de calor del aluminio con respecto al acero, junto con el diseño de las llantas que posee ventanas de ventilación súper dimensionadas, proporcionan una excelente refrigeración del sistema de frenos lo que permite aumentar la vida útil de los neumáticos y de los frenos, brindando además gran confort al conducir. Resultados de laboratorio evidencian que los frenos de disco se enfrían más rápidamente si se utilizan estas llantas de aleación ligera respecto a llantas de acero colado (23% más de tiempo necesario), llantas de acero (42% más de tiempo necesario) o llantas forjadas de aluminio (57% más de tiempo necesario).
Algunos de los beneficios que lograra al usar llantas de aluminio son:
*Incrementar la carga útil.
*Reducir sus costos operativos.
*Mejorar su rentabilidad.
*Resistencia a la corrosión
You must be logged in to post a review.
Reviews
There are no reviews yet.