¿Tienes en mente importar y necesita elegir la opción más económica para hacerlo? Aquí te dejamos una guía:
1. Primero, decide la cantidad de compra, tomando como referencia: el nivel de inventario actual, histórico de ventas, la meta de crecimiento en el año, los precios y la coyuntura internacional.
2. Solicita una cotización a Suntech Trading SA donde se indique además peso bruto, número de paquetes (pallets, cartones) y CBM (cubicaje) de los productos.
3. Existen varios modos de transporte internacional, siendo los más usados: marítimo, terrestre y aéreo.
- 3.1. En el transporte marítimo, existen dos tipos de carga: A la carga completa se le llama FCL (Full container load o contenedor completo) y al agrupaje o carga suelta, se le conoce como LCL (Less than Container Load o más pequeña que un contenedor). Es usado para distancias largas intercontinentales.
- 3.2. En el transporte terrestre, existe el término LTL (Less than Truckload) para designar a las cargas que no son capaces de llenar un camión completo; y el término FTL (Full Truckload o camión completo).
- 3.3. El transporte aéreo es usado para volúmenes pequeños ya que es más caro que los otros dos modos de transporte. Son usados para cubrir rotura de inventario, envío de muestras, etc.
4. Teniendo la información logística (peso, número de paquetes y CBM) provista por Suntech Trading, consulta con tu agente de carga para que realice una simulación y puedas evaluar qué modo de transporte y qué tipo de carga necesitas tomar para que tus costos no sean elevados.
Sé el primero en comentar